NUESTRO PASAPORTE


El pasaporte es el documento que acredita las acciones que realicen los niños como cuidadores del planeta (pulsa para abrir tu propio pasaporte en una ventana nueva).

El profesor preparará uno para cada niño, estos colorearán la portada y escribirán en ella su nombre (si no saben lo escribirá el profesor).

El interior del pasaporte está dividido en casilla. Cada vez que un niño desarrolle una actitud positiva en relación al tema que nos ocupa, el profesor sellará una casilla del pasaporte o pegará un gomet (el número de hojas interiores que conforman el pasaporte estará en función de la desición que tome cada profesor). Una vez que todas las casillas estén rellenas, podrá obtener el diploma que lo acredita como buen cuidador del planeta.

Entre todos el profesorado del centro se determinará un día en el que tras un pequeño acto homenaje a todos los niños por su labor, se entregará el diploma a aquellos que lo hayan conseguido, esperamos sean la totalidad de los niños del centro. Entendemos que esta entrega deberá hacerse en un acto en que participen los padres, y a ser posible las autoridades locales.



© Asociación Mundial de Educadores Infantiles