Utilizamos productos naturales

  • Cuidado con los elementos naturales
  • Responsabilidad

El profesor comenta con los niños:

La mascota me ha comentado que está muy preocupada porque en un paseo que se ha dado con su globo sobre la ciudad y los campos ha visto que el humo de las fábricas y de los coches que hay en las ciudades contamina el aire que respiramos. Las basuras contaminan el agua de los ríos y de los océanos. Está tan preocupada nuestra mascota que quiere que la ayudemos. ¿Qué podemos hacer nosotros para evitar que se contamine o ensucien el aire de nuestras ciudades?

El profesor sugiere a los niños:

  • Usar el coche sólo cuando sea imprescindible (podemos usar otros medios de transporte públicos, también podemos usar la bicicleta y si realizamos trayectos cortos debemos ir caminando).
  • Echar las basuras en los lugares adecuados.
  • Les diremos a los papás que cuando hagan la compra de productos de limpieza, escojan los que no hacen daño al medio ambiente (no contaminantes).
  • ...

El profesor dirá a los niños que una forma de evitar la contaminación del medio es utilizar productos naturales así que para que el colegio huela bien vamos a utilizar elementos naturales.

El profesor traerá a clase flores de lavanda o recogerá flores del campo.

Cada niño decorará una hoja de papel con dibujos y formará con ella un cucurucho de forma que la parte decorada quede hacia fuera. Llenaremos el cucurucho con las flores secas y los colocaremos en diferentes lugares del colegio.

 

 


© Asociación Mundial de Educadores Infantiles